viajar a la india en septiembre

Viajar a la India en septiembre te sumerge en un mosaico de culturas, tradiciones y paisajes. Este mes marca el final del monzón en la mayoría de las regiones del país, lo que significa que puedes esperar lluvias ocasionales, especialmente a principios de mes, así como paisajes verdes y exuberantes.

Delhi, la capital, es una mezcla de historia y modernidad. Mientras explora monumentos como el Qutub Minar y la Puerta de la India, es probable que el clima sea más fresco y agradable después de las lluvias monzónicas.

12 mejores lugares para visitar la India en septiembre:

La mejor época para visitar Goa es entre septiembre y diciembre. La multitud extranjera visita Goa a partir de septiembre y permanece hasta la primera semana de enero. Después del monzón, el clima no es tan húmedo y es muy agradable para disfrutar de deportes acuáticos. Leer más: Los 10 mejores lugares para visitar en Goa.

Clima y tiempo en India

Para saber cuál es la mejor fecha para viajar a India, es importante saber cómo está el tiempo en este país.

El clima en la India varía según las zonas geográficas:

  • El propio norte de la India (Benarés, Calcuta, Jaipur) es vasto, con contrastes topográficos y, por tanto, sujeto a grandes variaciones climáticas. Hay tres estaciones principales: estación fría, estación cálida y estación húmeda (temporada de monzones). Te recomendamos viajar durante la temporada de frío (que comienza en octubre y finaliza en marzo). En la capital Delhi, la temperatura media en enero es de 13,5 °C, en mayo de 33 °C y en octubre de 26 °C.
  • La ciudad de Bombay está en el centro de la India. La temperatura media en enero es de 24°C, en mayo de 29,5°C y en octubre de 28°C.
  • El clima del sur de la India (Cochin, Bangalore, Pondicherry) es tropical, con monzones particularmente fuertes. El monzón del suroeste, de mayo-junio a octubre, contrasta con el monzón del sureste, más suave, que se caracteriza por dos subestaciones: un monzón de verano entre julio y septiembre y un monzón de invierno más fuerte en octubre y noviembre. Esto proporciona algo de enfriamiento durante los largos días de la temporada de lluvias. En enero la temperatura oscila entre 4 y 10°C y en mayo entre 30 y 40°C. En octubre, la temperatura promedio es de 17 ° C. Nade en las hermosas playas doradas de Kerala, ya que la temperatura promedio del mar es cálida durante todo el año, oscilando entre 28 ° C en octubre y 30 ° C en mayo.

LAS MONTAÑAS DEL NORTE

Septiembre es el mes posterior al monzón en el Himalaya, especialmente en las colinas alrededor de Rishikesh, Shimla, Dharamshala u otras estaciones de montaña. Mientras que los principales meses monzónicos de junio, julio y agosto traen peligros como deslizamientos de tierra, chaparrones, inundaciones y tormentas, septiembre significa un tiempo despejado con menos posibilidades de lluvia y temperaturas agradables que no son demasiado frías. Los picos distantes son mucho más visibles durante los meses posteriores al monzón (es decir, a partir de septiembre). Septiembre es un buen momento para relajarse en las colinas del Himalaya o salir a caminar.

La principal temporada turística de Ladakh dura desde junio hasta principios de septiembre, pero a finales de agosto a veces empieza a nevar y hace mucho frío. Esto es difícil de predecir y puede cambiar de un año a otro. Puede volar a Leh y disfrutar de la vista de la pequeña ciudad y de algunos lugares cercanos. Sin embargo, es posible que no puedas viajar de Manali a Leh y al hermoso Pangong Tso o al valle de Nubra debido a la nieve.

¿Qué ropa deberías llevar cuando viajes a la India en septiembre?

El equipaje es otro aspecto a tener en cuenta si planeas viajar a India en septiembre. Por lo tanto, es aconsejable pensar en lo que lleva consigo y en lo que necesita cuando viaja. No te interesa llevar maleta ya que será un viaje en el que pasarás por muchos lugares y caminarás mucho.

Por ello, es recomendable llevar una buena mochila de viaje con la que puedas caminar largas distancias. Por ello, se recomienda no sobrecargarlo con objetos pesados: cuanto más ligero, mejor.

Deja un comentario