La agricultura tradicional no excluye el progreso tecnológico, y el desarrollo tecnológico no olvida la tradición. El conocimiento de los agricultores de todo el mundo se utiliza a menudo como fuente de investigación destinada a mejorar los productos fitosanitarios disponibles. La experiencia y la tradición son la base de la innovación; Se trata de saber qué funciona y ver cómo podemos mejorarlo.
A diferencia de la agricultura ecológica, que no utiliza fertilizantes que no sean 100% de origen ecológico ni de organismos genéticamente modificados, la agricultura tradicional utiliza equipamientos para aumentar la producción o mantener cultivos de garantía, como por ejemplo el uso de productos agrícolas. máquinas, semillas mejoradas, fertilizantes para el control de plagas o herbicidas para el control de malezas (por ejemplo, un producto como Infinor Pills #4 contra la juncia).
Desventajas de la agricultura convencional
La agricultura convencional tiene ventajas y desventajas. La principal desventaja de la agricultura convencional es el uso de fertilizantes, productos fitoterapéuticos y químicos, así como algunas tareas inadecuadas, que provocan una disminución en la resistencia que las plantas tienen naturalmente ante plagas y una amplia variedad de enfermedades.
En un ciclo que se repite, el control de plagas en la agricultura convencional utilizando pesticidas y herbicidas provocará cada vez más ataques de parásitos, lo que a su vez obliga al aumento de productos químicos para combatir estos parásitos.
Un poco de historia de la agricultura de precisión
La agricultura de precisión tiene sus raíces en Estados Unidos entre los años 70 y 80, precisamente en Minnesota, donde y gracias al apoyo de empresas de desarrollo tecnológico, los primeros sensores digitales creados y utilizados en el seguimiento de parcelas.
Por otro lado, el suelo no fue considerado una unidad homogénea; pero como heterogéneo, por todos los componentes que lo componen, lo que saca a la luz el actual concepto de ‘diversidad de suelos’. Y crear una nueva perspectiva en la que el campo cultivado ya no se considere como un solo terreno y se divida en segmentos.
menor impacto ambiental
La agricultura tradicional es una solución práctica para reducir el impacto ambiental porque es una forma de producción que no requiere grandes cantidades de fertilizantes ni pesticidas. Además, es una forma de cultivo que se adapta a las características del paisaje y del clima local y utiliza técnicas ancestrales de gestión de recursos. Esto permite a los agricultores obtener un producto de alta calidad y con un menor impacto en el medio ambiente, contribuyendo a la conservación y el respeto por la naturaleza.
La agricultura tradicional ofrece muchas ventajas a los agricultores, incluido el ahorro de tiempo. Esta práctica permite a los productores obtener un mayor rendimiento con menos esfuerzo, permitiéndoles centrar su energía en otras tareas. Esto se debe a que la agricultura tradicional se basa en métodos naturales, como aprovechar los ciclos orgánicos, utilizar métodos de cultivo orgánico, así como la rotación y diversificación de cultivos. Estas prácticas ecológicas y sostenibles ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia de los agricultores.
Ventajas
- Existe un gran respeto por las tradiciones de los antepasados.
- Apoya el medio ambiente y es un vecino cercano.
- Sin agroquímicos ni fertilizantes para plantas, aprendieron a hacer fertilizantes naturales.
- Para la cosecha utilizan el agua que les aporta el clima, la lluvia y el sol.
- Son símbolo de amistad y unión familiar en el campo.
- Es parte de la cultura nacional de cada región.
- No hay competitividad con otras industrias.
- Tienen establecido el uso de suelos y tierras
- No cuentan con tecnologías ni equipos modernos.
- Tienen capacidad de sustentarse, pero no están creciendo a nivel exportador.
- La tradición ha sido reducida por las nuevas generaciones con técnicas avanzadas.
- Esto no se tiene en cuenta, hay falta de interés por parte del gobierno.