El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre o Día de los Animales con el objetivo de concienciar sobre el valor de la fauna y la flora.
Uno de los motivos para celebrar este día es que el valor inconmensurable de la fauna y flora silvestres es evidente porque es inconmensurable, así como su conservación para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de sus recursos.
Domesticación o explotación
La domesticación de especies, plantas y animales en su gran mayoría, en beneficio del ser humano, ha tenido un gran impacto en el medio ambiente a lo largo de la historia. . Y cómo va la cosa, diría que de forma bastante negativa. Las causas de la extinción de la vida silvestre incluyen la matanza, destrucción o fragmentación de hábitats, nuevas especies y cadenas de extinción. La mayoría de los científicos coinciden en que la vida silvestre sufre de alguna manera los efectos de las actividades humanas. Según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza, se estima que la especie ha disminuido un 52% entre 1970 y 2014.
El lunes 29 de julio de 2019 se agotó toda la capacidad de los recursos del planeta para el año. terminó. Estos son datos de la organización Global Footprint Network (GFN). Esto significa que el ser humano lleva años sobreexplotando los recursos que nos ofrece la Tierra. Sería bueno, por tanto, que recordáramos la necesidad urgente de luchar contra los delitos medioambientales y la disminución de especies debido a las actividades y el consumo humanos, que tienen consecuencias económicas, medioambientales y sociales negativas de gran alcance.