En aquel tiempo Jesús llamó a la gente y les dijo: Oídme todos y entended: Nada de lo que entra de fuera puede contaminar al hombre; «Lo que sale de dentro es lo que contamina al hombre».
Y cuando salió de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola, y él les dijo: «¿No entendéis también vosotros? ¿No entendéis nada de lo que viene? … entrar desde fuera puede inmundo al hombre, ya que no entra en su corazón, sino que entra en el estómago y en el inodoro» – así declaró puro todo alimento – Y dijo: «Lo que sale del hombre, ese es el hombre porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las malas intenciones: prostitución, robo, asesinato, adulterio, avaricia, maldad, engaño, falsedad, envidia, calumnia, descortesía, necedad. Todas estas perversiones salen de dentro y contaminan. el hombre.» (Marcos 7, 14-23)
Lo que sale de la boca del hombre ciertamente lo contamina
Proverbios 15:1 La suave respuesta quita la ira: Mas la palabra dura enciende la ira. . Proverbios 12:18 Los hombres hablan como con espada, pero la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 15:2 La lengua de los sabios adorna la sabiduría, pero la boca de los necios habla necedades. Proverbios 21:23 El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de la angustia. Salmo 119:172 Mi lengua hablará tus palabras; Porque todos tus mandamientos son justicia.
Esta es la historia de un joven con muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera los estribos tenía que clavar un clavo en la puerta.
Mensajes Cristianos
Mateo 18:8-9 “Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalo y tíralo de ti; Más te vale entrar cojo o manco en la vida, que ser arrojado con las dos manos o los dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de tropiezo, sácalo y échalo de ti; «Es mejor para ti entrar en la vida con un solo ojo, que con los dos ojos ser arrojado al infierno de fuego».
En esta enseñanza que nos deja, Jesús no nos habla de mutilación física, sino de mutilación espiritual. Aunque la comparación es muy fuerte y exagerada, es necesario que entendamos que debemos guardar nuestra salvación con temor y temblor si queremos entrar y disfrutar de la vida eterna en el reino de Dios.
INTRODUCCIÓN
Esta semana el Dr. Juan Antonio Triolone, un cardiólogo con mucha experiencia, muy conocedor y temeroso de Dios, de nosotros. En este post he querido recoger algunas de sus enseñanzas.
Proverbios 4:23 dice: “Guarda tu corazón por encima de todo; Porque de ahí brota la vida. En la Biblia, la palabra «corazón» no sólo se usa para indicar ese órgano vital que bombea sangre, sino que también se usa en sentido figurado para indicar el centro, la totalidad o la esencia de las cosas. Específicamente, el centro de la personalidad de un hombre.