que son las reservas naturales

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida que es importante para la vida silvestre, la flora o la fauna, o tiene características geológicas de especial interés, que está protegida y administrada por el hombre, con fines de conservación y para oportunidades de investigación y educación.

Por lo general, son áreas elegidas por gobiernos u organizaciones privadas para protegerlas de manera especial contra el deterioro y degradación ambiental. Los criterios de selección obedecen a diversas razones, desde la belleza natural del entorno (paisaje) hasta el interés científico de la región, pasando por la preservación de aquellas áreas que representan el hábitat de especies protegidas o amenazadas y la consideración de una región como un región cultural. patrimonio.del país. A veces, también se tiene en cuenta la necesidad de proporcionar un lugar de recreación para el público.

¿Qué son los Santuarios Naturales?

Son espacios semiprotegidos gestionados por humanos, los criterios para su declaración como zonas de especial protección son diferentes o tienen diferentes niveles de protección. También son designados por instituciones gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o de investigación científica y los fines de su conservación son con fines de investigación, educación y sustentabilidad.

¿Qué es una reserva?

En general, cuando hablamos de reserva, nos referimos, literal o figuradamente, a algo que se guarda o conserva, como medida preventiva frente a futuras necesidades. Es decir, lo que se guarda hoy para poder usarlo mañana, es decir, lo que se reserva para mañana.

Este es un término que heredamos del latín (el verbo reservare), compuesto por «re-» («al revés») y servare («tener» o «guardar»), y que se usaba con el mismo significado

Parques nacionales y reservas naturales

Los parques nacionales y las reservas naturales se parecen, pero no son lo mismo. Los primeros son grandes áreas desérticas más o menos conservadas en su estado natural. Sirven para fines de recreación, oxigenación del aire y preservación del patrimonio biológico de la región.

Las reservas naturales suelen ser más pequeñas y están diseñadas para preservar la biodiversidad. En ese sentido, tienen leyes más estrictas y límites más fielmente respetados.

Deja un comentario