que es mejor comprar o adoptar una mascota

No olvides que también es muy importante adoptar perros y gatos adultos o mayores. Estos seguramente están abandonados y lo han pasado muy mal, les estás dando una nueva vida y una oportunidad que te agradecerán dándote todo el amor del mundo.

Recuerda también que los perros y gatos con dueños anteriores probablemente se adaptarán mejor a tu hogar porque ya han adoptado ciertos tipos de comportamiento.

¿Cuál es la diferencia entre adopción y compra?

La principal diferencia entre comprar y adoptar mascotas es que el objetivo principal de la venta de animales en las tiendas es obtener un beneficio económico, y en los refugios de animales el objetivo principal es frenar el abandono de animales. un hogar para todos los animales que no tienen una familia a quien amar.

Afortunadamente, la gente cada vez es más consciente del problema del abandono animal y cada vez son más las personas que optan por adoptar una mascota en lugar de comprarla. Cuando adoptas un animal, el refugio se asegura de que la mascota se convierta en un miembro más de una familia que lo trata como si fuera suyo y le brinda todo su amor. Por otro lado, en muchos comercios sólo se preocupan por vender el animal y, a ser posible, también el lote, comida, cama y todos los complementos posibles para incrementar la factura.

Contribuyes a reducir el maltrato animal

Los criadores de mascotas muchas veces no cumplen con los requisitos necesarios para proporcionar las mejores condiciones posibles a perros y gatos. Por tanto, este tipo de organizaciones necesitan apoyo financiero y voluntario para funcionar correctamente.

(También te puede interesar: ¿Cómo combatir las infecciones en animales?

Datos que debes saber para decidir si adoptar o comprar mascotas

  • En 2018 , recogió 138.407 mascotas abandonadas, con 104.688 perros y 33.719 gatos, según datos de la Fundación Affinity en su estudio ‘Nunca lo haría’.
  • Tras el mismo estudio, esta cifra se mantiene respecto a años anteriores, con una tendencia ligeramente negativa respecto a 2009, donde se recogieron 151.673 animales, según la FAPAM (Asociación de Protectores y Protectores de Animales) un total de más de 300.000 animales abandonados al año Estamos hablando de una cifra que representa una media de tres animales abandonados cada cinco minutos
  • La mayoría de los perros y gatos se recogen durante el segundo trimestre del año porque es en esta época de reproducción.
  • Las razones para abandonar los perros y gatos recogidos son: Camadas no deseadas (15%), fin de la temporada de caza (>13%), comportamiento (11%), motivos económicos (<11%) y falta de interés (10%).
  • Normalmente, el comienzo del año es el periodo «crucial» para dejar mascotas. Se trata del abandono de animales donados en Navidad y al final de la temporada de caza.
  • Según Ecologistas en Acción, el 40% de los perros y gatos son regalados, lo que significa que las personas responsables de su cuidado y bienestar no se han implicado en su elección. Tener una mascota no es tener un juguete. Requiere esfuerzo, sacrificio y mucho cariño; Entonces, antes de hacer un regalo, debes considerar si la persona que recibe el regalo tiene los recursos de espacio, tiempo y dinero; quiere tenerlo y lo más importante tiene la madurez y seriedad que requiere el cuidado de un animal.
  • La mayoría de los datos documentados son sobre perros y gatos, ya que son los más numerosos, pero no los más importantes. El abandono también se produce en especies animales exóticas como conejos, hurones, tortugas, loros o mapaches. Dejar atrás algunas de estas especies invasoras podría provocar un desequilibrio en el ecosistema, lo que podría amenazar a las especies nativas de nuestro país.
  • También existe la opción de adoptar animales exóticos. No creas que estamos hablando sólo de perros y gatos. Los animales exóticos también quedan atrás. Se pueden adoptar conejos, hámsteres, diferentes tipos de pájaros, hurones, iguanas, grecos, tortugas…
  • El tema del abandono de animales es tan grande que el 17 de agosto se llamó Día de los Animales Sin Hogar.

Cuando los clientes vienen a una consulta y te dicen datos que no coinciden, como la edad o raza del animal, solemos preguntar si compraron o adoptaron la mascota, porque ya huele como un animal comprado, cliente engañado

Lo siento por los animales en las tiendas de mascotas. ¿Puedo guardarlos comprándolos?

Nunca compres animales en tiendas de mascotas o criadores. Cuando compras un animal estás apoyando criaderos crueles, y se criará otro animal para reemplazarlo. Es un ciclo interminable de miseria. Cada dólar gastado en tiendas que venden animales contribuye a más sufrimiento animal.

Deja un comentario