En HIDROSERVER ofrecemos soluciones para el tratamiento y desinfección de pozos, captaciones, aguas pluviales y otras aguas. Desinfección de agua con cloro y equipos para la desinfección del agua mediante rayos ultravioleta UV (esterilización)
Plomo y óxido en el agua potable
El aumento de los niveles de contaminación global ha aumentado los casos de metales como el plomo en nuestra agua. El plomo es un metal extremadamente peligroso que puede ingresar al suministro de agua a través del suelo y el aire contaminados.
Al ser ingerido puede afectar negativamente a nuestra salud y afectar gravemente al desarrollo mental de nuestros niños y niñas. Por lo tanto, es extremadamente importante que el agua esté adecuadamente purificada antes de beberla.
Purificadores de agua con luz UV para la oficina y el hogar
Por sí sola, la radiación UV no mejora el sabor, el olor ni la claridad del agua, pero es un desinfectante muy eficaz. Es importante aclarar que la desinfección sólo se puede realizar con luz ultravioleta en el purificador de agua, en un tanque especial, generalmente de acero inoxidable, donde el agua queda expuesta a la radiación de la luz ultravioleta.
El porcentaje de microorganismos que se destruyen depende de la intensidad de la luz ultravioleta, el tiempo de exposición a la luz, la calidad del agua que ingresa al sistema de purificación y mantenimiento y el adecuado almacenamiento de los equipos.
Ventajas
- La purificación del agua con luz ultravioleta es más efectiva y eficiente, pero también más económica para tu bolsillo.
- Desinfecta el agua de forma rápida y segura.
- Se utiliza desde hace años, dejando clara su utilidad.
- No se utilizan productos químicos o productos potencialmente peligrosos.
- La instalación es sencilla y sin muchos requisitos.
- Para garantizar un funcionamiento eficaz, la lámpara debe sustituirse cada año.
- El agua no debe provenir de una fuente muy contaminada.
- Será necesario prefiltrar el agua con otro sistema antes de pasar por el purificador de luz ultravioleta.
- Se requiere electricidad para funcionar.
UV en el tratamiento de aguas industriales.
El purificador UV es sin duda tu mejor opción para una desinfección completa allí donde se necesite agua purificada, sin bacterias y para prevenir cualquier otra contaminación en el agua antes de beberla o utilizarla en un proceso. Es útil en casi cualquier aplicación donde se requiere agua limpia, segura y libre de microbios y donde existe la posibilidad de que el agua se contamine antes de llegar al punto final de uso, ya sea agua utilizada directamente por sus productos o equipos de limpieza. . o productos en la línea de producción.
Para los esterilizadores UV, se requiere una longitud de onda de al menos 253,7 nanómetros para desinfectar bacterias, microbios, algas, virus y otros contaminantes biológicos que tienden a propagarse rápidamente.