Como comentábamos, se dice que los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), todos ellos aminoácidos esenciales, y su función es mantener el tejido muscular y el glucógeno muscular y prevenir la degradación de las proteínas musculares.
Por otro lado, existen los EAA o aminoácidos esenciales, denominación que agruparía generalmente a todos los aminoácidos esenciales. Se dice que los BCAA son tres de los ocho aminoácidos esenciales.
Caseína: ¿se puede tomar en otros horarios?
La caseína se puede tomar cuando no se dispone de comidas habituales o cuando resulta difícil. Esto asegura que los nutrientes se liberen lentamente para cerrar cualquier brecha.
- Una vida ocupada significa que incluso con la mejor voluntad del mundo, a veces se pueden perder comidas.
- Incluso como sustituto de los alimentos, la caseína puede brindar protección.
Proteína de suero o proteína de suero ¿Cómo te ayuda a perder peso?
Es saciante, lo que evita deseos compulsivos de comer con ansiedad. Restablece el metabolismo basal, fundamental para perder peso. Ayuda a ganar (e incluso aumentar) masa muscular si además hacemos ejercicio. La proteína de suero es una excelente manera de consumir alimentos sin azúcar a través de sabrosos batidos.
- Quienes quieren adelgazar pero hacen poco ejercicio o son personas con cierta ansiedad que les lleva a comer compulsivamente.
- Personas que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico para perder peso.
- Para quienes quieren tener menos grasa corporal sin tomar medicamentos.
- Para niños en crecimiento y mujeres embarazadas.
- Ovolacteovegetarianos que no ingieren suficientes proteínas.
Combate la obesidad
Esta variedad de proteínas vegetales es un excelente complemento para pacientes con sobrepeso. Debido a que aumenta el gasto energético y favorece la formación de masa magra, se recomienda para conseguir un índice de masa corporal saludable.
Ahora bien, no es un producto milagroso para adelgazar. Por lo tanto, para ver sus efectos es necesario seguir una dieta que cubra las necesidades del organismo.