La confección de jeans implica diferentes procesos. No es una tarea fácil.
Aquí te explicamos en varios puntos a qué debes prestar atención a la hora de confeccionar jeans:
Nuestro proceso de producción de mezclilla
hiladoUna vez abierto el algodón y eliminadas todas las impurezas inherentes , irá a una máquina que servirá para darle uniformidad a las fibras de algodón, llamada cardas. Las cardas son máquinas que sirven como elemento adicional de limpieza para eliminar las fibras cortas y así darle uniformidad a las fibras. En el momento en que el algodón sale de esta máquina, sale en forma de cinta. A medida que sale de las cartas, se depositan en los bigotes designados.
CURVADO En este proceso se saca el hilo de las canillas a las llamadas máquinas de urdimbre, máquinas especiales para este proceso, que son del tipo de bolas. En esta etapa se unen los hilos y dependiendo del tipo de tejido a utilizar se utilizan algunos hilos para hacer una cuerda para luego teñirla.
Quién hizo mis jeans: de la fibra al tejido
Probablemente tus jeans favoritos contengan algodón y otra fibra como elastano, lo que les da un poco de elasticidad. Casi el 40% de toda la fibra producida en el mundo se elabora a partir de algodón cultivado a partir de semillas por trabajadores agrícolas en alguno de los 58 países que producen este material. Más del 60% del algodón mundial es producido por alrededor de 40 millones de pequeños agricultores, el 99% de los cuales se encuentran en países en desarrollo.
Las fibras de spandex de tus pantalones los ayudan a mantener su forma y están hechas con polímeros de petróleo en los hilos (el 58% de la tela producida en el mundo está hecha de materiales derivados del petróleo). Luego, los hilos de algodón y spandex se envían a una fábrica para ser hilado.