porque mi lavadora mabe tarda mucho en lavar

En nuestra lavadora pueden surgir muchos problemas diferentes y con soluciones muy diferentes. A continuación analizamos los problemas más habituales:

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

Mi lavadora se para en mitad del programa. ¿Qué problema tienes?

Si aún quieres resistirte a la llamada del técnico, a continuación te mostramos algunas de las causas más comunes de este tipo de averías:

  • El lavado de la máquina se toma un descanso. La lavadora suele necesitar unos minutos para recuperarse a la hora de calentar o eliminar el exceso de agua del proceso de lavado. Como cuando te levantas de una siesta.

Se detiene a mitad del ciclo

Puede reposar mientras se rellena, escurre o calienta el agua necesaria, según el programa que le hayas anotado.

Pero si el problema tarda mucho en solucionarse, puede deberse a una obstrucción o una mala posición del tubo de desagüe, que impide que el agua desaparezca para completar el lavado.

Problemas con la válvula de entrada de agua:

  • Si la válvula de entrada de agua está defectuosa o bloqueada, es posible que no cierre correctamente después de que la lavadora la haya llenado. Esto permite que el agua siga entrando incluso cuando no es necesaria.
  • Si el sensor de nivel de agua está dañado, es posible que no detecte correctamente cuando la lavadora ha alcanzado la cantidad correcta de agua. Esto hace que la lavadora agregue agua innecesariamente.

Deja un comentario