Durante mis vacaciones en Asturias, estuve haciendo unos foto-reportajes de muchos lugares de interés que visité y os los comparto aquí, para que podáis conocerlos e ir o si. sí, comparte tu experiencia allí en los comentarios.
La película “Tiempo”, actualmente la más taquillera, está inspirada en un poste imposible situado en Naves de Llanes, a escasos 500 m de la puerta de Casa Dolfín.
En la última película del director indio M. Night Shyamalan, «Time», en el original «Old», el papel principal es completamente para una maravillosa playa, cubierta de rocas, donde varias familias quedan atrapadas sin una oportunidad para escapar, un lugar mágico y misterioso. El guionista, el francés Óscar Pierre-Levy, tomó como referencia la bahía más extraña del mundo, que en el Mar Caribe (donde se filmó) y en Filipinas (donde parece estar ambientada la película) se encuentra a sólo 500 metros de ciudad . En la playa original, el mar aparece y desaparece detrás de una enorme pared de roca, algo similar a lo que notó el autor de ‘Castillo de Arena’, la novela en la que se basó el fashion film, durante un viaje al norte de España, donde encontró. Gulpiyuri, como lo reconoce Pierre-Levy. Gulpiyuri es una playa única, cuyo horizonte consiste en una pared de roca. Debajo de él, el agua del mar se escapa y reaparece bajo un acantilado de 40 metros de altura a 100 metros de la orilla.
Entorno del pueblo: paisaje inigualable
Naves cuenta con dos playas dentro del denominado Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias: la playa de San Antolín y la de Gulpiyuri.
La playa de San Antolín, patrón de Naves, es la más grande del concejo de Llanes, con una longitud de 1.200 metros. Está bañado por el mar Cantábrico y tiene forma semirrecta.