Los suelos de las tierras de cultivo suelen tener poco oxígeno. Las condiciones de la rizosfera de las tierras de cultivo con riego poco profundo provocan un crecimiento reducido de las raíces, un rendimiento deficiente del campo y un rendimiento reducido de las plantas. Por lo tanto, para ayudar a cultivar bayas en el suelo con el mejor uso posible del agua, la aplicación de peróxido de hidrógeno (H2O2) es una forma eficaz de crear ambientes ricos en oxígeno. Las raíces de plantas como las bayas obtienen oxígeno de la fase gaseosa del suelo y del oxígeno disuelto en el agua de riego. Como la proporción de la fase gaseosa en el suelo se reduce significativamente, el oxígeno disuelto en el agua de riego parece ser la fuente más importante de oxígeno para la respiración de las raíces de las plantas. Por lo tanto, el riego rico en oxígeno parece esencial para un crecimiento y rendimiento óptimos de las plantas.
Una de las formas de aumentar la concentración de oxígeno disuelto en el agua de riego es la oxigenación mediante peróxido de hidrógeno. En este contexto, el H2O2 se ha utilizado como promotor del crecimiento de las plantas. Actúa como molécula señalizadora en algunos procesos fisiológicos esenciales como la fotosíntesis, la respiración, la transmisión y la transpiración, donde se considera.
El agua oxigenada, el único desinfectante que contiene solo agua y oxígeno
agua oxigenada o agua oxigenada como comúnmente se le conoce, es un desinfectante líquido efectivo y económico que tiene pocas desventajas. De los diversos ingredientes activos de los desinfectantes y desinfectantes disponibles comercialmente, el peróxido de hidrógeno es consistentemente superior para la desinfección ambiental. También es una sustancia química que contiene agua y oxígeno. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso se encuentran naturalmente en el aire y, por lo tanto, se consideran un desinfectante ecológico.
La fórmula química del peróxido de hidrógeno es H2O2. Para su información, la fórmula química del agua es H2O. Fue reconocido por primera vez como compuesto químico en 1818, y en 1894 Richard Wolffenstein descubrió cómo producir peróxido de hidrógeno puro, lo que lo hizo ampliamente disponible comercialmente por primera vez.
Utilice peróxido de hidrógeno para compactar la tierra y evitar que se pudra.
El agua oxigenada funciona muy bien para descomponer suelos o para ayudar a suelos que permanecen encharcados por más de un día debido al exceso de lluvia. Como sabemos, demasiada agua puede provocar incidentes de patógenos como el ahogamiento total de las raíces por falta de oxígeno en el suelo, para ello se recomienda utilizar dosis de agua oxigenada iguales a 6 litros de agua oxigenada al 10%. en barrica de 100 litros, mediante riego por goteo.
El agua funciona como un excelente desinfectante, pudiendo desinfectar un sustrato con una dosis de 200 ml de agua oxigenada al 3% por litro de agua. Desinfección de materiales no metálicos: 500 mililitros de agua oxigenada al 3% por cada litro de agua. Coloque esta herramienta bajo el agua durante unos 30 minutos.