Casi todos los escalares negros muestran rayas de colores en sus cuerpos, pero a veces los peces ángel son tan oscuros que es difícil verlos.
Un método para obtener peces negros rayados es criarlos bajo una luz brillante y continua. Esto evita que aparezcan rayas, pero también puede reducir la oscuridad general del pez.
Los mejores tipos de peces de agua dulce para acuarios tropicales
Los cips son probablemente los peces de agua dulce más comunes en el mundo de los acuarios.
Se venden en casi todas las tiendas de acuarios, físicas y online, por lo que es muy fácil encontrarlos.
Guppies
Otros animales que no necesitan un filtro en el acuario para estar sanos son los guppies (Poecilia reticulata). Al igual que el pez del paraíso, esta especie necesita un acuario de al menos 80 litros porque, aunque son peces muy pequeños, tienen que vivir en grandes cardúmenes.
Los guppies necesitan una temperatura entre 22 y 28ºC y por tanto necesitan un calentador en la mayoría de los casos. De igual forma, limpiar su acuario es fácil porque son animales que comen y defecan un poco.
Descubre qué peces puedes criar sin necesidad de calentador
¿Estás pensando en montar un acuario en casa, pero no quieres gastar dinero en un calentador? No te preocupes, hay peces que puedes conservar sin necesidad de uno.
Entre ellos se encuentran los peces Betta, conocidos por su belleza y facilidad de cuidado. Luego están los guppies, cuyas coloridas aletas son una gran atracción para cualquier acuario. Platies, Mollies y Swordtails son otros ejemplos de peces que pueden sobrevivir sin calor.
Betta
El Betta es uno de los peces tropicales más comunes que se mantienen en tanques con forma de cuenco. Aunque pueden sobrevivir en él, no es lo ideal para su salud.
Una de las características peculiares de estos peces es que si se juntan 2 machos en un mismo acuario, pelearán a muerte. Las hembras pueden correr la misma suerte si se las coloca en un acuario con un pez beta macho.