Parque natural las ubiñas la mesa

La vegetación del parque está formada principalmente por grandes masas de bosque maduro y entre ellas la principal especie es el hayedo. También puedes encontrar otros como el roble, el abedul, el tejo, el fresno o el arce. La extensión de la dehesa, matorral o cultivo también es determinante para la vida botánica de Las Ubiñas – La Mesa.

La fauna es muy diversa, reuniendo casi todas las especies de la fauna de las montañas del norte de España: jabalí, ciervo, ciervo, ciervo, zorro, gato montés, nutria, felino. Incluso verás al oso pardo, una de sus especies más representativas. Entre las aves destacan el águila real, el alimoche, el azor, el halcón peregrino, el pito negro o el urogallo.

Las Ubiñas-La Mesa, cómo llegar y dónde alojarse en el Parque Natural

El Parque Nacional de Ubiñas-La Mesa está situado en el límite entre las provincias de León y Asturias, el La población más importante es la minera Pola de Lena, a unos 30 km de Oviedo ya 50 km de Gijón. Para acceder al parque se pueden tomar las variantes desde la A-66 hacia la AS 230 en la parte norte o siguiendo la LN-8 en su vertiente sur.

Paseando por el Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa

Uno de los rasgos más llamativos de este privilegiado paisaje es el intenso modelado glaciar, la huella geológica más visible del amplio valle de Port Agüeria, en medio del Parque: uno de los lugares más bellos del mismo. La mejor vista de estos puertos se encuentra en lo alto de la cercana Peña Rueda, una pirámide de piedra caliza de 2.155 metros de altura. El camino para acceder a él parte del pueblo de Lindes. Durante la subida se pueden ver los diferentes colores de los pastos en las laderas, un color más marrón donde la nieve tarda más en retirarse. Los antiguos sistemas glaciares también son claramente visibles en la Veiga el Robezo, Socellares y Llaseiru. circos, depresiones, cuencas o morrenas glaciares; separaciones geológicas del pasado donde hubo nieves perpetuas en esta zona.

Escalar dentro de los límites de este Parque es bastante fácil, porque hay montañas para todos, con muchas opciones: desde el senderismo más relajante hasta la escalada más peligrosa.

Deja un comentario