parque natural de las fuentes del narcea degaña e ibias

El Parque Natural de Muniellos, y la comarca de las Fuentes del Narcea, es un lugar donde se pueden observar osos en su hábitat natural. Sin embargo, es importante recordar que los osos son animales salvajes y potencialmente peligrosos, por lo que se recomienda seguir las normas y recomendaciones del parque y mantener la distancia de seguridad. Además, es importante respetar su hábitat y no molestarlos.

El Parque Natural de Muniellos, ubicado en Asturias, España, es famoso por su rica vegetación y biodiversidad. La zona cuenta con una gran variedad de árboles, arbustos y plantas, entre las que destacan hayas, robles, brezos, fayas, abedules, tejos y musgos, entre otros. Esta diversidad de especies es el resultado de la combinación de factores climáticos y geográficos, así como de la presencia de diferentes hábitats naturales, como bosques húmedos, prados y roquedos. El santuario es un santuario importante para una gran variedad de animales, como ciervos, tejones, búhos y, por supuesto, el oso pardo.

El vino de Cangas, la seña de identidad de Asturias

Finalmente, en la comarca de las Fuentes del Narcea se dan unas buenas condiciones climatológicas que permitieron el cultivo de la vid. Los monjes benedictinos del Monasterio de Corias impulsaron el Vino de Cangas, seña de identidad de Asturias a la vez que seña de identidad de la región, hace ya varios siglos, cuando era Parador. Hoy forma parte del patrimonio cultural de la región y se puede disfrutar solo o acompañado de la excelente gastronomía local.

Más información: http://www.fuentesdelnarcea.org/

Contacto para información

Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea

  • )
  • : 985 813 756
  • Email: info@fuentesdelnarcea.org
  • Web: www.fuentesdelnarcea.com

Deja un comentario