Las semillas de albahaca necesitan muy poco tiempo para germinar, este es uno de los factores que nos permite tener esta planta durante todo el año, además de que es muy fácil de cultivar. Estas semillas oscuras tienen muchos usos que aún no se conocen, sigue leyendo para descubrirlo…
– Propiedades de las semillas de albahaca
Propiedades de la albahaca para limpiar el ojo
La albahaca es una planta que contiene muchas propiedades medicinales: fortalece el estómago, es tónico para los nervios, agudiza la memoria, mejora el aspecto de la piel y por supuesto es una semilla que ayuda a limpiar los ojos.
A continuación te enumeramos los beneficios más importantes de la albahaca para la vista:
Recetas con albahaca
Además de ser popular, esta hierba es un ingrediente muy versátil en la cocina . Ha pasado a formar parte de entrantes y entrantes, como acompañamiento o guarnición de pescados, carnes y salsas. Incluso está presente en almíbares, helados, tartas, granizados y otros postres refrescantes.
No sólo se utiliza para condimentar ensaladas, vinagretas, pizzas y platos de pasta. Pero también puede aportar sabor a croquetas, albóndigas, arroces, sopas, guisos, tortillas, verduras y verduras.
¿Cómo germinar semillas de albahaca?
Para todas las personas que tienen un pequeño huerto urbano, queremos desarrollar nuestras propias plantas específicas, verlas desarrollarse mientras se plantan con multitud de herramientas hasta el momento en que se cosechan para darle sabor.
Podemos comprar semillas de albahaca (existen un gran número de variedades) o si tenemos albahaca desde hace varios años podemos conseguir las nuestras sin dificultad y, además, ¡la albahaca ofrece una gran oferta! de semillas! (ver: semillas de quinua)
Beneficios de las semillas de albahaca
Las semillas de albahaca tienen muchos beneficios para la salud:
Beneficios para la salud bucal: las semillas de albahaca tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Puede ayudar a curar lesiones cancerosas. Se puede utilizar como refrescante bucal. Estas semillas también ayudan a combatir diversos problemas dentales como el mal aliento, la placa y las caries.