Para evitar riesgos, el Principado ha restringido temporalmente el acceso y tránsito de visitantes y personas no autorizadas en el camino de Goa al Mirador del Presidente a partir del 15 de abril. En este sentido, la veda se levantará tras informe del Vivero del Medio Natural del Parque Natural de Somiedo o de la Patrulla del Oso, cuando se compruebe la ausencia de un grupo familiar en la zona.
En la entrada por Gua. Por otra parte, quedan exentos de esta restricción los propietarios, arrendatarios, vecinos y agricultores del Parque, así como los servicios municipales, los servicios administrativos autonómicos, la vigilancia y dirección del Parque y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una plataforma de 1200 metros de altura en Noord Spanje
El presupuesto de Omdat ons dit jaar niet zo ruim is werd democratisch besloten om te gaan kmperen. Eind augustus hebben we onze oude Passat volgestouwd om ruim twee weken met kroost en hondje Tommie op pad te gaan. Ik houd eigenlög hegge niet van kamperen, een krappe tent, slapen op een luchtbed, je wc met rol on army naar de common ruimtees. brrr
Maar dat viel allele reuze mee, het was genetenen! Zo na het hoogseizoen er bijna niemand op de campsites, estaba tranquilo y los hombres bajo protección decían le elkaar y las medidas de la corona.
Somiedo salir a ver osos es la excusa perfecta
Somiedo vale mucho por muchas razones, pero la más destacable es sin duda la presencia de uno d’la bandera de la Península Ibérica. , el oso pardo cantábrico. De los que viven en la Cordillera Cantábrica oriental, se estima que algo más de un tercio se encuentran en este territorio. Y eso supone más de cien Osos, por lo que se puede decir que no hay ningún sitio en España con tanta densidad (y muy pocos en Europa). Un indicador de la excelente conservación del hábitat en esta parte de Asturias donde existe un acuerdo tácito entre todas las partes que pueden verse afectadas por su presencia para hacer posible este fenómeno. Hace diez años, el oso pardo no se veía como una alimaña que lo haría desaparecer como era, para ser todo lo contrario, como un orgulloso emblema de la comunidad. Así, cuando la especie estuvo al borde de la extinción en la Península Ibérica en los años ochenta, se inició un crecimiento poblacional desde este lugar asturiano sin reintroducciones aleatorias desde países extranjeros (como ocurre en los Pirineos) lo que nos llevó a esas cifras. los que amamos la naturaleza nos puede dar alguna esperanza.
Dónde dormir en el Parque Natural de Somiedo
Para aquellos que viajan al Parque Natural de Somiedo con el objetivo de ver osos en Asturias, la elección es mejor quedarse en Pola de Somiedo. Estos son algunos de los hoteles más valiosos de esta pequeña localidad:
- Hotel L’Ablana
- Hotel Casa Miño
- Pensión Casa Cesáreo