Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama con el fin de concienciar y promover que cada vez más mujeres tengan acceso a controles, diagnósticos y tratamientos tópicos. eficaz.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal por la que las mujeres deben revisarse las mamas con regularidad.
La primera celebración oficial
Aunque la primera celebración del Día de la Madre se remonta a la Antigua Grecia con una celebración en honor a Rea, la madre de los Dioses. Los orígenes contemporáneos de esta celebración provienen de la activista Julia Ward Howe, quien en 1872 sugirió que se creara el Día de la Madre como una forma de unir a las mujeres y abogar por la paz.
Se necesita más apoyo a las madres y padres trabajadores en el contexto del Covid-19
A pesar del apoyo especial que nuestro texto constitucional otorga a la familia y a la juventud, las familias son las que están bajo la presión de la pandemia de Covid-19. Las madres y los padres tenían la responsabilidad de proteger a su familia de cualquier daño, cuidando a los niños fuera de la escuela y, al mismo tiempo, continuando con sus responsabilidades laborales.
Sin apoyo de padres y madres; la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños corren peligro. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para introducir y establecer políticas y prácticas de empleo favorables a la familia. Solo así las empresas y organizaciones estarán en una mejor posición para promover la seguridad y el bienestar de los niños y brindar apoyo a las familias.