desembocadura del rio sella

Continuamos nuestro viaje por Asturias visitando Ribadesella, el pueblo está dividido por la desembocadura del río Sella, que separa el casco antiguo del ensanche moderno de la ciudad, una playa en forma de concha está dividida para surfistas y bañistas.

Como es habitual en el Canábrico hay que acostumbrarse a las mareas y en bajamar el nivel del agua baja tanto que el fondo de la ría queda al descubierto sirviendo de alimento a muchas aves autóctonas de la zona .

Disfrutando del Sella. Biodiversidad

Una ribera es un resumen de la biodiversidad de los ecosistemas asturianos. Su extenso arbolado, formado por una tupida y frondosa hilera de alisos, fresnos, castaños, sauces y chopos, aporta frescura y verdor al entorno.

El Sella es un arco iris de colores intensos que mezcla con música suave el canto alegre del lince negro y el murmullo rítmico del fluir de sus aguas entre las rocas.

«Durante muchos años, la Administración abandonó el mantenimiento de estos canales y compuertas, que -una vez más- no permite hacer»

27.09.2021 ( Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz del Parlamento en la Junta General, Adrián Pumares, insta al Gobierno del Principado de Asturias «a reparar la puerta de la Mediana de Ribadesella y limpiar a fondo los canales de desagüe del Sella como medida para evitar inundación por sobre el río es plana”. Pumares niega que «durante muchos años el mantenimiento de estos canales y compuertas haya sido abandonado por la Administración, que -una vez más- no permite ni permite que se haga» y lamenta además que «la Administración ni siquiera hace nada para mantener este Un sistema cuyo buen funcionamiento está más que demostrado, tampoco permite a los ribereños, -de manera ‘supervisada’, por supuesto, teniendo en cuenta la importancia de la zona-, el mantenimiento de las infraestructuras que tanto benefician a la población. toda la zona».

Deja un comentario