Debido a sus propiedades anticancerígenas y antitumorales, la guanábana es una fruta cada vez más apetecible para comer. Es posible tener un árbol de guanábana en tu jardín o en maceta y germinar la semilla directamente de frutos comprados en el mercado. Te contamos paso a paso cómo germinarlo.
+Semillero cubierto o descubierto: Descubierto en climas tropicales +Tipo de suelo: Arenoso, nutritivo y bien drenado. + Tiempo de germinación: Epigea + Temperatura de germinación: Entre 25° y 28°
¿Cómo plantar guanábana?
Para plantar un árbol de guanábana, lo mejor es conseguir una semilla de un árbol maduro. Si no tienes acceso a un árbol adulto, puedes comprar semillas en tiendas especializadas. Se recomienda plantar las semillas en un recipiente lleno de tierra y conservarlas en un lugar cálido y soleado. Las semillas deberían germinar en unas pocas semanas.
Una vez que las semillas hayan germinado, se pueden trasplantar a un lugar permanente. Se recomienda plantar los árboles en un lugar con suelo fértil y drenaje adecuado. Los árboles necesitan ser regados regularmente, especialmente durante los meses más secos. Los árboles de guanábana necesitan podarse una vez al año para mantener su forma.
Paso 5: Aplique un fertilizante adecuado a sus plantas
Trate las plantas de guanábana con un fertilizante 10-10-10, utilizando un total de media libra de fertilizante por árbol durante el primer año, utilizando el importe en períodos trimestrales. Aumente la cantidad a £1 en el segundo año. Después de eso, aplique 3 libras de fertilizante cada año.
Vuelva a aplicar mantillo a los árboles cada año, ampliando el área de aplicación hasta 5 pies a medida que crece el sistema de raíces del árbol.
TIEMPO DE COSECHA:
Dependiendo del suelo, el clima y otros factores como el fertilizante, su guanábana debería producir flores y luego frutos dentro de 3 a 5 años.
A diferencia de otros frutales, la guanábana se siembra a partir de semilla.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de guanábana?
Los árboles de guanábana de rápido crecimiento producen su primera cosecha de tres a cinco años después de la siembra. Las semillas siguen siendo viables hasta por seis meses, pero el mejor éxito se logra sembrando dentro de los 30 días posteriores a la cosecha y las semillas germinarán dentro de los 15 a 30 días. La reproducción es generalmente por semilla; sin embargo, se pueden injertar tipos sin fibra.
Al trasplantar, riegue alrededor de la base del árbol de guanábana con una manguera con goteo lento y riegue hasta una profundidad de 12 pulgadas. Reponga el agua hasta tres años después de plantar a una profundidad de 12 pulgadas. Riegue al menos dos veces por semana por la mañana durante la temporada de crecimiento.