El tiempo que un globo de helio permanece inflado no depende de la cantidad de helio inyectada, sino de otros factores que pueden variar la presión en el interior del globo. Por tanto, si quieres conservarlo en buen estado durante más tiempo, no dudes en seguir los siguientes consejos:
- Guárdalo en un lugar fresco y sin cambios bruscos en temperatura
- Evitar verter líquidos sobre el globo
- Evitar la luz directa
- Preferiblemente en una habitación sin viento
- Tenga en cuenta que no entro en contacto con elementos o superficies que puedan gotear
- Mantener alejado de fuentes de calor como velas o bengalas
- Evitar el transporte en vehículos estrechos
Factores que afectan la vida útil de un globo inflado
Hay Hay varios factores que pueden afectar la duración del inflado del globo. A continuación mencionaremos algunos de los más relevantes:
El tiempo de retención de un globo inflado puede afectar a su longitud. Si un globo se infla durante un período prolongado de tiempo sin usarse, es más probable que pierda volumen y se desinfle más rápidamente. Se recomienda utilizar los globos inflados dentro de un tiempo razonable para garantizar una vida útil más larga.
Otros enemigos de la decoración del globo
También puede producirse un derretimiento parcial debido al intenso calor del sol. Y también está el viento.
También hay otros elementos que pueden provocar que una decoración con globos explote. Algunas de las cosas más importantes que hemos visto en la práctica son las partículas de arena o polvo que atraen los globos debido a su carga estática de electricidad. Algunos pueden ser muy agudos.
¿Cuánto dura un globo de helio?
Para saber cuánto dura un globo de helio inflado debemos tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, el calor o la humedad pueden hacer que nuestro globo de helio flote en el aire durante menos tiempo. Generalmente, un globo de helio se deteriorará al aire libre y no durará tanto como en una habitación o casa.
También es extremadamente importante sellar el globo de helio correctamente para evitar fugas y que el helio se escape del globo.
¿Cómo puedes alargar la vida de tus globos?
Incluso existen algunos trucos sencillos que pueden alargar significativamente la vida útil de tus globos. Infla los globos con aire antes de inflarlos con helio. Esto no sólo evita que desperdicies helio en un globo dañado, sino que también hace que los globos duren más.
Guarda los globos en bolsas antes y después de su uso. Los principales factores de la pérdida paulatina de resistencia de la estructura del globo son la suciedad, el polvo e incluso el viento, porque debilitan la superficie del látex. El oxígeno es muy corrosivo y desgastará lentamente la funda del globo.