Sabemos que la vida media de las semillas depende de la especie de que se trate y de las condiciones de almacenamiento. Como regla general, la mayoría de las semillas de hortalizas grandes tienen una vida útil de 3 a 5 años y, en algunos casos, ¡pueden durar hasta 10 años! Algunas excepciones a esta regla son las especies del género Allium (como las cebollas o los puerros) y las espinacas, que tienen una vida media más corta, de 1 a 2 años. Por otro lado, ¡se dice que las semillas de amaranto duran hasta 40 años! Cuando se trata de flores, la mayoría de las anuales duran entre 1 y 3 años y las perennes, entre 2 y 4 años.
Vea el contenido completo AQUÍ
Consejos para extender la vida útil de la linaza
Si desea extender la vida útil y la frescura de su linaza, considere los siguientes consejos prácticos :
- Compra de semillas frescas: Elija semillas de lino de alta calidad y verifique la fecha de caducidad en el paquete al comprar.
- Almacenamiento correcto: Guarde las semillas de lino en recipientes opacos y herméticos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.
- Evita moler prematuramente: Si compras semillas de lino enteras, muele la cantidad necesaria justo antes de comerlas para conservar su frescura.
- Etiqueta y fecha de almacenamiento: Etiqueta los contenedores de almacenamiento con la fecha de compra o fecha de caducidad para recordar cuándo es el momento adecuado para reponer las semillas.
Linaza
Temperatura ambiente → 6 a 12 meses
Refrigerador → 12 meses
Todo lo que necesitas saber
Tener tierra El mix de semillas en casa es un recurso muy útil si quieres acompañar tus desayunos o comidas con un extra de nutrientes. En este post os enseño cómo preparar la mezcla en casa.
¿Cuánto dura la linaza molida?
Incluso cuando se empaqueta cuidadosamente, la linaza molida puede durar entre seis y dieciséis semanas. Por otro lado, la linaza entera puede durar hasta 12 meses si se almacena en un recipiente hermético.
¿Qué es el ahorro de semillas?