cual es el mejor aceite para hacer oleatos

Los aceites vegetales son imprescindibles para crear tus recetas de cosmética natural. Hay muchos tipos de aceites vegetales, pero no siempre es necesario comprarlos todos porque basta con tener uno que se adapte a tus necesidades. Creo en el ‘menos es más’ y suelo hacer mis preparados cosméticos con pocos ingredientes, pero elijo los mejores para lo que mi piel necesita.

Cómo hacer macerado paso a paso

A continuación mostramos cómo hacer macerado paso a paso:

  1. Rellenar el recipiente de cristal con la planta elegida. Cuantas más plantas tengas, más concentrado quedará el macerado.
  2. Agrega el aceite vegetal en la parte superior de la olla. Es importante que la planta quede completamente cubierta.
  3. Remueve con una cuchara para asegurarte de que no queden burbujas de aire, sella bien.
  4. Déjalo marinar de 30 a 40 días a temperatura ambiente sin luz solar.
  5. Cuela el puré y vuelve a empaquetarlo para guardarlo. ¡Ya estás listo para usar!

Ingredientes

Anotación; No nos dimos cuenta y en la foto los nombres de caléndula y manzanilla están en el lugar equivocado, al revés.

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de almendras dulces.
  • Plantas medicinales secas como flores de Caléndula, Manzanilla, Hipérico y Árnica.
  • Frascos de cristal esterilizados con tapa.

¿Cuál es el aceite recomendado para hacer oleato?

Para elaborar un oleato de calidad es fundamental elegir el aceite adecuado. Los más recomendados son el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de girasol y el aceite de coco. La calidad de estos aceites es fundamental para obtener un producto final libre de impurezas y con todas las propiedades de la planta macerada. Es importante recordar que cada planta tiene propiedades diferentes, por lo que es importante elegir las más adecuadas para el oleato que se desea producir.

Elegir el aceite adecuado es fundamental para obtener un oleato de calidad. Se recomiendan aceites como el de oliva, almendras o coco porque su calidad es fundamental para obtener un producto final libre de impurezas y con todas las propiedades de la planta elegida. Es importante elegir la planta adecuada para cada oleato en función de sus propiedades específicas.

¿Si macero en caliente hay que remover?

Sí, en este caso lo hacemos con una cuchara, o cerrando el tarro y agitándolo. La agitación facilita la entrada de los ingredientes activos de las células vegetales al aceite.

La proporción 1:5 (1 parte de planta, 5 partes de aceite) es muy común. La verdad es que no mido. Simplemente corto la planta en trozos pequeños (para aumentar la proporción entre planta y disolvente) y lleno la maceta hasta que la planta esté bien cubierta.

Deja un comentario