cual es el mejor aceite de neem

  1. Mezclar el aceite de neem con el jabón líquido en las cantidades especificadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y añadir más aceite de neem no hará que el resultado sea más efectivo.
  2. Mezclar bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que los dos ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Mide el agua en una jarra grande y añade la mezcla anterior. Remueve nuevamente hasta combinar todos los ingredientes
  4. Envasar en un atomizador para que sea más fácil de aplicar en las plantas.

A la hora de utilizar aceite de neem para plantas es importante tener en cuenta este consejo: se debe utilizar a primera o última hora de la mañana, evitando siempre las horas centrales de sol ya que las plantas lo hacen . no quemar.

Principales usos del aceite de Neem

Las numerosas propiedades del aceite de Neem lo convierten en el compuesto perfecto para muchas aplicaciones diferentes. Destacamos algunos de los más interesantes:

Una de las características por las que se utiliza habitualmente el aceite de neem para proteger las plantas es por sus propiedades hidrofóbicas. La capacidad de repeler el agua es muy útil para mantener la protección, ya que no se desprenden las hojas cuando llueve.

Recetas y consejos para utilizar el aceite de neem

Al ser un aceite que se utiliza con fines terapéuticos desde la antigüedad, ¡existen una gran cantidad de recetas y trucos para cada tipo de aplicaciones!

Aquí te comparto mis favoritos, para diferentes usos, aunque también me gustaría aprender más, ¿por qué no compartes en los comentarios tu receta favorita con aceite de neem?

¿Cómo pulverizar con aceite de neem?

Jeringuilla prepresión 2 litros

Muy sencillo; Necesitarás un pulverizador, como este pulverizador de prepresión de 2 litros, agua, aceite de neem (hablaremos de algunos productos específicos más adelante) y jabón potásico (o bicarbonato de sodio).

Deja un comentario