Puede que tengas plantas en tu casa con fines cosméticos y no lo sepas. O tal vez quieras plantar hierbas y flores con esa intención, pero necesitas orientación. En ambos casos, presta atención a las variedades que recomendamos, que prosperan en macetas y en el suelo.
Las plantas cosméticas de tu jardín sustituyen algunos productos químicos de los cosméticos de marca.
Plantas cosméticas que podrías tener en tu jardín
Algo sin duda ha mejorado en la mente de las personas de todo el mundo en los últimos años: nos hemos vuelto más ecológicos y aunque muchos afirmen que así es solo una moda pasajera, creo que este es el comienzo de un cambio de conciencia que tal vez mejore el planeta que le dejamos a nuestros nietos.
Estas tendencias ecológicas no sólo se centran en el cuidado del medio ambiente, sino también en el cuidado de nuestro cuerpo, interior y exteriormente a través de plantas cosméticas. La verdad es que podemos aprovechar nuestra pasión por la jardinería, y utilizar cada vez más las soluciones ecológicas, y sin efectos secundarios, que nos ofrecen las plantas que cultivamos en nuestro propio jardín…
¿Qué son estas? ¿Los ejemplos de cosmética vegetal?
Los cosméticos a base de hierbas que se elaboran y utilizan todos los días incluyen limpiadores faciales a base de hierbas, acondicionadores a base de hierbas, jabones a base de hierbas, champús a base de hierbas, etc. Actualmente, la industria se está centrando en este segmento en crecimiento, con gran potencial de expansión en los próximos años.
El concepto de belleza y maquillaje es tan antiguo como la humanidad y la civilización. Las mujeres están obsesionadas con ser bellas. Por eso, utilizan diversos productos de belleza que contienen hierbas para lucir encantadoras y jóvenes. Las especias indias y sus significados son populares en todo el mundo. Cada vez hay más demanda de cosméticos a base de hierbas en el mercado mundial y son un regalo invaluable de la naturaleza. Las formulaciones a base de hierbas siempre han atraído mucha atención debido a su buena eficacia y sus relativamente pocos o nulos efectos secundarios en comparación con las drogas sintéticas. Se utilizaban hierbas y especias para mantener y realzar la belleza humana. Las mujeres indias han utilizado durante mucho tiempo hierbas como el sándalo y la cúrcuma para el cuidado de la piel, henna para teñir el cabello, las palmas y las plantas, y aceites naturales para perfumar el cuerpo. No hace mucho tiempo, en los palacios reales de la India se realizaban extensos tratamientos de belleza a base de hierbas para realzar el atractivo sensual y mantener la higiene general. Los cosméticos a base de hierbas que se fabrican y utilizan todos los días incluyen limpiadores faciales a base de hierbas, acondicionadores a base de hierbas, jabones a base de hierbas, champús a base de hierbas, etc. La industria se está centrando ahora en este segmento en crecimiento, con mucho espacio para expandirse en los próximos años. Los cosméticos de origen vegetal se definen como productos de belleza que, gracias a sus ingredientes de origen vegetal, tienen una actividad fisiológica deseable, como propiedades cicatrizantes, calmantes, cicatrizantes y acondicionadoras. A continuación presentamos la introducción, clasificación y hierbas más utilizadas en cosmética.
Cosmética y cosmecéuticos de origen vegetal: una visión general
Ayuda a mantener la hidratación natural de la piel. La leche de cabra es rica en ácidos grasos y colesterol, que forman gran parte de la membrana de la piel. El jabón de leche de cabra es simplemente una pastilla de jabón cuya fórmula contiene leche de cabra en lugar de leche de vaca.
El jabón de papaya tiene poderosas propiedades exfoliantes que lo hacen útil para eliminar las células muertas y rejuvenecer la piel seca y escamosa. El contenido de papaína del jabón de papaya cataliza la descomposición de las proteínas cuando se combina con agua.
Técnica de extracción de principios activos vegetales por perfusión
Esta técnica se realiza en recipientes cilíndricos o cónicos, que cuentan con dispositivos de carga y descarga adecuados. El líquido de extracción se introduce continuamente desde arriba y circula lentamente por la planta, que se pulveriza de forma grosera. Al renovar constantemente el líquido se consigue prácticamente una maceración paulatina.
Esta técnica se realiza en contenedores cilíndricos o cónicos, que disponen de adecuadas instalaciones de carga y descarga. El líquido de extracción se introduce continuamente desde arriba y circula lentamente por la planta, que se pulveriza de forma grosera. Al renovar constantemente el líquido se consigue prácticamente una maceración paulatina.