La mantequilla es la reina de la repostería mundial: bizcocho, pan, nata o incluso betún, con ella todo queda más sabroso. Pero en ocasiones debido a una alergia o intolerancia a la lactosa es imposible probar postres que la contengan. Además, muchas personas dejan de consumir grasas como la mantequilla para controlar su peso. El aceite de oliva o el aceite de coco son buenos sustitutos de la repostería sin mantequilla. Y si bien es bien sabido que se pueden hacer pasteles, helados y salsas con aceite de oliva, también se pueden hacer con aceite de coco.
También te puede interesar: Uber acuerda adquirir Drizly para entrega de alcohol a domicilio
Qué es el aceite de coco
Aceite de coco Se elabora presionando la grasa de la «carne» blanca dentro de la enorme nuez. Alrededor del 84% de las calorías provienen de grasas saturadas. En comparación, el 14% de las calorías del aceite de oliva provienen de grasas saturadas y el 63% de la mantequilla.
«Esto explica por qué el aceite de coco, como la mantequilla y la manteca de cerdo, es sólido a temperatura ambiente, tiene una larga vida útil y puede soportar altas temperaturas de cocción», dice la dietista registrada Lisa Young, Ph.D.
¿Cuál es la diferencia entre la manteca de coco y el aceite de coco?
La mantequilla de coco se obtiene triturando la pulpa del coco y es sólida por debajo de los 24ºC. Tiene las mismas propiedades que el aceite, pero además contiene menos grasas, más proteínas y más hidratos de carbono.
¿Por qué se puede cambiar el aceite?
¿qué es el aceite de coco?
Recomendamos utilizar aceite de aguacate para curry, ensaladas y sopas. El aceite de aguacate es delicioso en el curry debido a su textura mantecosa que hace que el curry sea suave. El aceite de aguacate aporta un sabor rápido y fresco a tus comidas con gusto. En términos de salud, el aceite de almendras es bajo en grasas saturadas y se ha relacionado con una mejor salud del corazón. Una cucharada de aceite de almendras también contiene el 26% del requerimiento diario de 5 mg de un adulto.
Gracias a su sabor suave, también se puede utilizar para freír, freír y asar. Además de sus diversos usos en la cocina, el aceite de coco también puede aportar múltiples beneficios cuando se consume en ayunas. Descubra cómo puede beneficiarse de esto en nuestro artículo Beneficios del aceite de coco con el estómago vacío.