como tomar aceite de coco para la diabetes

Los principales beneficios asociados a un mejor control de la diabetes, además de prevenir las complicaciones típicas en estos pacientes, son:

¿Qué aceite es bueno para las personas diabéticas?

El mejor aceite para combatir la diabetes es el aceite de nuez de macadamia, que contiene la mejor proporción de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.

Cuando una persona tiene niveles altos de azúcar, glucosa alta o hiperglucemia (eso es cuando el nivel de azúcar sube demasiado) la forma más eficiente y rápida de bajar estos niveles es usar insulina de acción rápida. También puedes hacer ejercicio, pero en casos complicados tendrás que pedir cita con el médico.

Beneficios del aceite de coco: 4 – Resistente al calor

Al elegir un aceite para cocinar, la resistencia al calor es fundamental ya que la mayoría de los aceites insaturados tienen una baja resistencia al calor y se oxidan y descomponen con bastante facilidad cuando calentado. En el caso del aceite de coco, su resistencia al calor es muy alta, por lo que podemos utilizarlo en la cocina para cocinar a altas temperaturas, ya sea fritando, horneando, asando o de otra manera, sin que el aceite se estropee. Es muy beneficioso para la salud, porque no se producen radicales libres en las comidas que cocinamos.

El aceite de coco contiene una gran cantidad de un ácido graso llamado ácido láurico. Es difícil encontrar ácido láurico directamente en la naturaleza, aunque está presente, por ejemplo, en la leche materna, pero no por casualidad. El ácido láurico es el precursor de la monolaurina, sustancia que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por tanto, se absorbe en la leche materna. El consumo de ácido láurico, por ejemplo a través del aceite de coco, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Aceite de coco en la dieta del diabético, ¿grasas saturadas buenas?

Sí, quizás te estés preguntando, ¿no es el aceite de coco una grasa saturada? ¿Y no son dañinas las grasas saturadas? Sí, el aceite de coco contiene un 90% de grasas saturadas. Pero las grasas saturadas no son dañinas, según a quién le preguntes.

Los seres humanos han consumido principalmente grasas saturadas (en forma de mantequilla, manteca de cerdo, aceite de coco, etc.) durante miles de años, pero las enfermedades cardíacas eran poco comunes antes de la década de 1920.

¿Dónde puedo encontrarlo?

El aceite de coco es un aliado ideal para la dieta diaria. Cuando se ingiere, no tiene un sabor desagradable y no es pegajoso ni incómodo cuando se usa tópicamente. Para disfrutar de los beneficios, puedes tomar una cucharada por la mañana (en ayunas) y otra cucharada por la tarde, o puedes tomar estas dosis también. en tus comidas Puedes buscarlo en dietéticas, herboristería o farmacias naturistas. Las marcas de buena calidad comercializan el producto con envases claramente impresos y una fecha de caducidad en la etiqueta, así como el nombre de la empresa distribuidora. Este elemento tiene la ventaja de ser duradero, aunque debe almacenarse en un lugar oscuro y seco, resguardado de temperaturas extremas.

Deja un comentario