como tenir un saco de poliester

Muchas veces es necesario renovar la tela de los muebles de jardín después de varias temporadas. Aparecen manchas negras por la humedad, los colores se desvanecen y pueden aparecer ojeras o manchas por la crema solar y las bebidas derramadas.

En lugar de comprar un juego de jardín nuevo, a veces es posible teñir la tela. A la hora de teñir hay una serie de cosas a las que debes prestar atención:

¿Qué es el poliéster?

El poliéster es un material sintético utilizado en la fabricación de diversas prendas de vestir, incluidos bolsos. Es un material resistente, duradero y fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción popular en el mundo de la moda. Sin embargo, una de las desventajas del poliéster es que no se tiñe fácilmente debido a su composición química.

Teñir una chaqueta de poliéster puede ser una gran opción si quieres darle un nuevo aire a tu prenda sin tener que comprar una chaqueta nueva. Además, teñir una chaqueta de poliéster es una forma de ahorrar dinero y ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que no hay que tirar la prenda original.

Pasos para teñir las telas en la lavadora:

  • Vierte el tinte directamente en el fondo del tambor de la lavadora y asegúrate de usar recipientes de colores, ábrelos o descárgalos con agua .
  • Añade la cantidad de sal necesaria, normalmente un kilo para una bolsa entera de color. Es importante prestar siempre atención a lo que se indica en el paquete: en algunos casos la sal ya está en la bolsa de tinte
  • Colocar la prenda a teñir en el tambor
  • Lavar a máquina a 40 °C, sin prelavado
  • Cuando hayas terminado de lavar la prenda, lávala siempre con el detergente normal a 40 °C (a menos que en la etiqueta haya otras instrucciones sobre cómo tratar la prenda).
  • Para secar la prenda teñida debemos evitar ponerla directamente al sol y tener cuidado al extenderla, las marcas del hilo ya no desaparecerán.
  • Planchado a vapor de tejidos teñidos

Deja un comentario