Secando las flores podemos conservarlas más tiempo como elemento decorativo en nuestro hogar. De esta forma podremos disfrutar durante más tiempo de los productos más bonitos de nuestro jardín. Como sabes, existen diferentes métodos para secar flores y algunos son más adecuados para determinadas flores. Secar flores con arena funciona para una amplia variedad de flores, excepto quizás las más delicadas, como la mayoría de las rosas, peonías y tulipanes. Casi todos los demás se pueden secar con este método y la gran ventaja que nos ofrece es la naturalidad del resultado final. Las plantas que se han secado con arena conservan su color y apariencia naturales.
Secando flores sin microondas
Hoy en día resulta extraño que no haya microondas en casa. Aunque no lo utilices habitualmente, es perfecto para secar otros dos ramos de flores especiales ya que es uno de los métodos más rápidos.
Tengo dos microondas, así que solo puedes secar una flor pequeña (pequeña) a la vez. Sin embargo, si quieres secar un ramo más grande, elige un método diferente. Este método también se debe utilizar para flores con muchos pétalos, como rosas o gerberas.
Seca rápidamente las flores con gel de sílice.
Otro método para secar flores rápidamente es utilizar gel de sílice, una sustancia parecida a la arena que puede absorber agua rápidamente. Perfecto para usar con rosas, hortensias, lavanda y ramos enteros. Elija gel de sílice blanco suelto; algún color puede hacer que las flores se vuelvan azules. Puedes poner las flores en un frasco con el gel o en un recipiente. En el segundo caso colocar unos 2 cm de gel en el fondo, colocar las flores y cubrirlas con más gel, cerrar con una tapa y esperar 5/6 días sin abrir. Este proceso le dará flores de colores vibrantes y bien conservadas en poco tiempo.
Prensar flores en libros antiguos nos remonta a cuando éramos niños y sigue siendo una forma útil de conservar flores. Lo mejor es utilizar un libro grande o colocar algo pesado encima para aumentar el peso. Las flores a prensar se deben recolectar cuando haya menos humedad, preferiblemente en tiempo seco. Prefiere las coronas planas como opción. Coloca las flores sobre papel de seda sin superponerlas, cubre con otra hoja y cierra el libro. También puedes apretarlo con elástico o una banda. Una vez que tus flores secas naturales estén listas, puedes usarlas para decorar habitaciones, hacer pequeños cuadrados, usarlas como decoración para tarjetas de felicitación, tarjetas de lugar y joyas. Las flores secas pueden durar mucho tiempo independientemente de la técnica utilizada, pero asegúrate de mantenerlas siempre alejadas de la luz solar directa y del calor para que conserven su belleza y color.
Secar flores en el microondas
Una de las formas de secar flores que ha ganado terreno en los últimos años por una razón: la increíble rapidez que ofrece, ya que podemos Disfruta de nuestras flores secas en unos minutos. Esta técnica es ideal para flores y plantas con muchos pétalos, siempre y cuando no tengan tallos ni flores pegajosas; sino también para mantenerlos en su volumen original.