como se hace una piscina natural

Las piscinas naturales o biopiscinas son estructuras parecidas a estanques que utilizan sistemas de depuración naturales, como arena y plantas, que filtran el agua -evitando la formación de algas- y además aportan oxígeno, evitando el uso de cloro y productos químicos. de piscinas convencionales. piscinas. Y aunque a muchos les pueda parecer un sueño, construir un bioestanque en casa es un proyecto posible de implementar. ¿Pero cómo? Hoy te compartimos paso a paso cómo realizar esta tarea en la que todos los miembros de la familia pueden participar.

Piscinas naturales

Cómo hacer una piscina bionatural

Necesitas Excavar el área (al menos 10 x 15 metros) donde se instalará y utilizar una lona impermeable para protegerla. Esta diversión será invisible una vez finalizada la construcción y su apariencia será muy similar a la de un lago artificial.

Las plantas utilizadas en este tipo de instalaciones se cultivan en viveros por empresas especializadas. Las especies purifican el agua cada vez que liberan oxígeno, lo que ocurre durante el proceso de fotosíntesis.

Parámetros de calidad del agua en una piscina.

En España los criterios para una piscina convencional vienen determinados por el Real Decreto 742/2013. Estos valores los vamos a considerar buenos a la hora de establecer una dirección para la calidad del agua, aunque cada país tendrá criterios diferentes:

  • Límite de Ph entre 6,0 y 9,0
  • Transparencia. Criterio de visibilidad para el drenaje del suelo.
  • Potencial REDOX entre 250 y 900mV
  • Turbidez inferior 5 UNF

¿Cómo hacer una piscina natural?

Una piscina natural es una piscina que ha sido construida sobre el terreno natural, sin necesidad de muros ni cimientos. Se pueden construir de diversas formas, pero requieren el uso de grava, arena y piedras para crear una base sólida y luego llenarlos con agua.

Una piscina natural es una piscina que se produce en la naturaleza y no está construida por el hombre. Las piscinas naturales se pueden encontrar en lugares como ríos, lagos y cascadas.

¿Qué necesita mi piscina natural?

En este sentido, todo parte del concepto de piscinas y de unos materiales (lejos de los químicos) que nos ayuden a crear un proyecto que, además de lúdico, será completamente ecológico.

Deja un comentario