El tereftalato de polietileno (PET) ha experimentado un continuo desarrollo tecnológico hasta convertirse en el principal producto de fabricación de Cintex. Este es el contenedor principal para:
- Contenedores aptos para alimentos
- Contenedores industriales
- Envases para alimentos
- Envases de cosméticos
Bebidas
Envases de perfumes
Las principales características del PET para botellas
Hablemos primero de las principales características del PET, y de las características que lo componen. un tipo de plástico adecuado para almacenar y vender una amplia variedad de bebidas líquidas, jabón, aceite y mucho más. A continuación te los presentamos todos:
El PET es un material que se caracteriza por su transparencia, lo que permite que el producto almacenado en botellas de plástico sea visible para el consumidor. Esto les permite conocer el estado de las bebidas o líquidos que van a tomar.
Lea también: Cuatro preguntas que debe hacerse al comprar una máquina de moldeo por soplado de PET
Paso 1:
El PET está hecho de un compuesto orgánico inodoro y no tóxico -a Colorante que combina un compuesto llamado etilenglicol con ácido tereftálico.
Paso – Elaboración de la botella – proceso de soplado
La proforma obtenida se calienta en un horno a una temperatura promedio de 100 °C. Este proceso suaviza y hace que la proforma sea más elástica, después de lo cual se estira y se sopla para tomar su forma final en un molde. Después de soplar, la botella debe enfriarse inmediatamente para que conserve su forma.
Todo el proceso se realiza en la máquina de soplado, que se puede encontrar en diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada empresa, especialmente al número de botellas a producir y a la velocidad de producción.