como saber si es perla original

Aunque este concepto pueda parecer extraño, es otra forma de distinguir entre perlas genuinas y perlas falsas. Debido a que las perlas naturales están hechas de nácar podemos notar una diferencia de temperatura respecto al ambiente al tacto, las notarás más frescas

Esto se debe a que absorben calor, lo mismo que pasa con el granito o el mármol. , y que nos resulta más frío que la temperatura ambiente, aunque estén a temperatura ambiente la sensación es de frío.

TEST Nº3

Comprobar la textura es quizás uno de los métodos más sencillos para saber si una perla es real o artificial. Las perlas naturales se distinguen de las perlas de imitación por la textura de su superficie. Si frotas tus dientes contra ellas, notarás que las perlas reales son ásperas y arenosas, tienen un patrón escamoso, mientras que las perlas falsas son mucho más suaves. Y si son de baja calidad, la capa superficial de nácar brillará como esmalte de uñas.

Mira la forma y la cara, es difícil que una gema natural sea perfectamente simétrica y redonda, es cierto que hay gemas reales que pueden ser perfectas, pero no hablaríamos ya de piedras preciosas finas. . valor alto, por lo que debes sospechar si es un campo perfecto.

Por su peso

Sostén las cuentas en tu mano para sentir su peso. Las perlas artificiales suelen ser ligeras, por lo que no deberías sentir ningún peso significativo cuando las sostienes en la mano. Sin embargo, las perlas reales tienen algo de peso, por lo que si se sienten más pesadas de lo esperado, lo más probable es que sean reales.

Cada perla debe tener un agujero perforado para hacer una pieza de joyería específica, como un collar. Examine cuidadosamente las cuentas en cuestión para localizar el orificio. Si la perla es auténtica, debería haber un anillo alrededor del agujero. Si no hay ningún anillo alrededor del agujero, probablemente la perla sea falsa. Además, las perlas reales tienen bordes limpios y bien definidos, mientras que las perlas falsas suelen tener bordes ásperos.

Pruebas para identificar perlas falsas

Las perlas de origen orgánico, elaboradas por el animal, son las que se llaman perlas reales. Aunque pueden ser naturales o cultivadas, estos son los casos en los que el hombre ha colocado un objeto extraño en el interior del molusco para que se forme la perla tras separar la madre perla.

Por otro lado, existen perlas artificiales, elaboradas industrialmente con cerámica, vidrio y plástico, y en el mercado se denominan Mallorca, Shell, Faux y shell core-pearls.

LOS COLORES.

Cuando compras perlas, falsas y naturales, todas tienen un color blanco perfecto para empezar. Las perlas falsas tienden a desprenderse después de un corto período de tiempo porque la capa de esmalte que las rodea se desgasta. Con las perlas naturales podemos estar tranquilos mucho más tiempo. Es cierto que las perlas naturales tienden a decolorarse un poco con el paso de los años, volviéndose ligeramente amarillas (debido al uso de perfume, crema o laca). Aunque, como decimos, esto es algo que va sucediendo con el paso de los años. Mientras que las perlas sintéticas o falsas se pelan rápidamente.

Deja un comentario