Para tener el mayor cuidado posible, para que la poda sea efectiva y mantenga tu árbol de la abundancia en buen estado, aquí te contamos lo que debes tener en cuenta.
1. Para podar correctamente Portulacaria afra, primero desinfecta en profundidad las herramientas que utilizarás para esta tarea. 2. Una vez desinfectado el instrumento, cortar la punta de la planta. Esto es beneficioso porque la punta de la planta libera una hormona llamada auxinas, que se produce en esta planta y se encuentra en la punta y viaja hasta la raíz. . 3. Cuando se corta la copa se estimula el crecimiento de la parte lateral del árbol de la abundancia. 4. Además, corta los cogollos laterales de la parte inferior, de esta forma la planta tendrá apariencia de árbol.
¿Por qué las hojas de mi árbol de jade se caen y NO crecen? Aquí están las respuestas.
El tiempo de crecimiento de un árbol de abundancia puede variar dependiendo de varios factores, como las condiciones ambientales, los cuidados brindados y la genética de la planta. En general, un árbol grande puede tardar entre 1 y 3 años en alcanzar su tamaño completo.
Frecuencia de agua
Portulacaria afra, como la mayoría de las suculentas, no necesita mucha agua. En climas muy secos y entre primavera y otoño, la planta se puede regar aproximadamente una vez cada dos semanas.
Durante el invierno y en climas húmedos, la frecuencia de riego debe ser menor, porque las raíces son sensibles a pudrirse. Deben estar en sustratos con buen drenaje para que no se acumule humedad. Se recomienda no pulverizar agua sobre las hojas ya que puede provocar manchas.
Sustrato y Abono
Uno de los factores más importantes para que un Árbol Final crezca sano y fértil es la calidad del sustrato donde se planta. Este se debe utilizar específicamente para suculentas, mezclando arena, piedra pómez o vermiculita, materiales que permiten una mayor oxigenación del suelo y un adecuado drenaje.
Estos dos aspectos mencionados son muy especiales, porque garantizan que el agua con la que se riega fluye bien, evitando riegos y daños a las raíces, que afectan a toda la planta. En el mismo sentido, lo ideal es abonar el sustrato al menos una vez al año. Este fertilizante debe contener nitrógeno y debe esparcirse cuando comienza la primavera. Una muy buena opción son los humus de lombriz.
¿Árbol de la Abundancia admite mascotas?
El Árbol de la Abundancia puede ser venenoso para perros o gatos. Aunque no hay mucha información sobre los efectos que puede tener en estos animales, lo mejor es mantenerlo alejado de los lugares donde suelen pasar el tiempo tus mascotas.
Si te encanta tener plantas en tu casa, pero tus mascotas son traviesas y te preocupa que enfermen si las comen, echa un vistazo a nuestra amplia gama de plantas pet friendly y elige los que más te gustan. .