como hacer velas con cera de abeja

Hacer velas con cera de abejas es muy sencillo. Lo primero es cortar la cera al tamaño deseado con un cúter o cuchillo.

La temperatura ideal para trabajar con cera ronda los 25 grados. Si el cuarto de lavado está muy frío, la forma más rápida de calentarlo es con un secador de pelo. Nunca lo caliente con calor directo, puede derretirse y encenderse.

Hacer velas de cera de abejas

1. Lo que vamos a hacer es cortar la lámina de cera de abejas en diagonal para que tenga 20 cm de alto y 25 cm de ancho. Vamos a utilizar una regla y un cuchillo o cúter para que el corte quede limpio. Puedes elegir tú mismo las dimensiones de la vela, te daremos estas dimensiones para que te hagas una idea.

Para quitar la cera de tus utensilios de cocina

Después de hacer tus velas, es posible que te queden algunos utensilios de cocina encerados. Puedes encender el horno. Cuando alcance los 100 grados, coloca un recipiente con periódico y tus herramientas (como un cuchillo, una cuchara que volteaste, el recipiente en el que derretiste la cera) y apaga el horno. El calor residual debería derretir la cera muy rápidamente y puedes escurrirla en un recipiente para guardarla o retirarla con una servilleta de papel que pueda ir al abono.

Texto y fotos de Dora Napolitano

¿CÓMO LO HACE?

Coge las láminas de cera y córtalas en tiras de la altura deseada. También puedes hacer piezas triangulares con ángulo recto para hacer velas en espiral.

Sumerge el hilo de algodón en la cera derretida. Los cordones deben ser unos centímetros más largos que la altura de la lámina de cera que vamos a enrollar. Esta operación no debe ser realizada por niños ya que pueden quemarse.

Deja un comentario