como hacer una rocalla de cactus

Las plantas más adecuadas para crear jardines de rocas incluyen echeverias, plantas voluminosas, campanillas, diferentes tipos de claveles, cactus, yucas, agaves, rosas alpinas, brezos alpinos y bayas.

No olvides dejar un comentario en las imágenes…

¿Cómo hacer un jardín de rocas?

Las rocallas son un tipo de tarta típica de la zona de Asturias, en el norte de España. Se elaboran a partir de una masa de harina, levadura, azúcar y huevo y se rellenan con crema pastelera o mezcla de frutas. Suelen decorarse con una capa de azúcar glas y servirse fríos.

El jardín de rocas es una roca sedimentaria que contiene principalmente minerales calcáreos. Los jardines de rocas pueden ser lisos o rugosos y la superficie puede estar cubierta con una capa de musgo o algas.

¿Qué caracteriza a un jardín de rocas?

Distribúyelas y asegúrate de que haya un equilibrio entre colores y tipos de plantas. Por ejemplo, pon las que van a crecer mucho más en los extremos del jardín, y a ser posible lo más atrás posible. Por otro lado, dejemos que los raros se acerquen y se encuentren en el medio. Recuerda que sólo porque sea un jardín de rocas no significa que todo tenga que ser de piedra. En cualquier caso habrá un sustrato, pero luego se añade una capa de piedra, normalmente calcárea, a modo de grano.

Descubre dónde colocar el jardín de rocas

Aunque esto pueda parecer secundario, nada más lejos de la realidad. La ubicación es clave para el flujo del jardín de rocas. Para empezar tendremos que colocarlo en un lugar con buena luz directa. Pero ojo: esto no es lo único importante. Además, está idealmente protegido del viento y tiene buena ventilación.

Además, a la hora de crear un jardín de rocas, debemos mantenerlo alejado de edificios y árboles. Por un lado porque la verticalidad puede romper la perspectiva del jardín de rocas. Por otro lado, porque pueden proyectarles sombras innecesarias. Finalmente, detalles sobre la proximidad de los árboles. Pueden añadir demasiada humedad al suelo y esto puede ser negativo para nuestro jardín de rocas.

Cómo hacer un pequeño jardín de rocas paso a paso

Fuente: letgoforahike

Necesitamos un recipiente que pueda ser de piedra o simulado. En el interior debe haber espacio para colocar la especie vegetal elegida, grava y sustrato especial. Además, debemos asegurarnos de que este recipiente tenga un drenaje adecuado y si no, lo haremos nosotros mismos. ¡Vamos para allá!

Deja un comentario