- Nunca tires un trozo de madera roto: si cortas un árbol viejo y seco o encuentras un tronco grueso y uniforme entre la leña, ¡no lo quemes! Te servirá para una maceta original, natural y ecológica. Lo único que necesitas hacer es limpiar el interior del tronco, basta con poner un poco de tierra o mantillo y plantar la flor que más te guste. ¡Tus amigos quedarán sorprendidos!
Un jardín decorado con una lámpara
Y si tienes una lámpara vieja la vas a tirar, Puedes pintarlo de un color como rosa, o también vacío, y llenar cada una de las pequeñas cajas con tierra para plantar semillas de flores que crecerán más adelante y añadirán un encanto romántico a tu jardín.
Por qué decorar tu jardín con materiales reciclados
Decorando el jardín con materiales sostenibles contribuyes no sólo al beneficio de la comunidad, sino también al medio ambiente, porque el medio ambiente necesita de nosotros y del cultura de compra y venta. Tirar a la basura está empezando a pasar de moda.
Lo que más se populariza hoy en día es aprender a darle más vida a los materiales, hacerlos más duraderos y seguir dándonos un buen servicio sin tener que sustituirlos.
¡Guau! Reciclar botellas de plástico en una maceta de jardín pozo de los deseos
Utilizar material reciclado como valla para un jardín es una opción práctica, económica y ecológica al mismo tiempo. Si se planifican adecuadamente, los materiales reciclados pueden ser excelentes para cercar nuestros jardines. Algunos de ellos se enumeran a continuación:
- Palets: Son una gran opción para construir una valla. Hay que buscar mucho para encontrar palets en buen estado, tras lo cual se pueden combinar varios para crear diseños únicos. Para que los palets no se muevan es recomendable atarlos con alambre de acero.
- Piedras y ladrillos: Si ya disponemos de estos materiales sobrantes o restos de otra construcción, es posible aprovecharlos y reutilizarlos para montar el vallado. Además de la creatividad, se pueden crear formas únicas que le den un toque personal a nuestro jardín.
- Tambores para camiones: Esta es una excelente opción para el aislamiento acústico de edificios. Con madera podemos construir el marco de la valla y rellenar los huecos con los bidones. Esto proporciona resistencia al ruido que ocurre fuera de nuestro sitio.
- Cables y alambres: Estos elementos también son útiles para el diseño de la valla. Deben estar bien sujetos a los postes para que no se caigan. Luego se utiliza una red de cables para completar la valla.
¿Por qué construir una valla de jardín con material reciclable?
Las vallas nos permiten delimitar un espacio y protegerlo de miradas indiscretas y otros elementos externos. Además, también tiene una función decorativa, porque podemos elegir el tamaño, el color y el estilo.
En cuanto a materiales, podemos utilizar una gran variedad de materiales reciclables, desde botellas de plástico, ramas o tablones de madera hasta bambú, manteniendo nuestro presupuesto lo más bajo posible y cuidando el medio ambiente. ¡Doble beneficio!