albergue de la naturaleza cabo peñas

La pandemia de COVID-19 causó estragos en todo el mundo, y el turismo fue uno de los sectores más afectados. Debido a las restricciones de movimiento no solo de un país a otro, sino incluso de ciudad a ciudad, la industria hotelera tuvo las consecuencias más inmediatas. Sin embargo, esto empieza a retroceder y se espera que en 2023 España supere en número de turistas por primera vez desde 2019.

En ese año, el último antes de las restricciones, el país recibió casi 83 millones de visitantes internacionales, lo que hasta hoy es el récord histórico. Según datos de BrainTrust, consultora líder en el sector turístico, esa cifra ascendería a 85 millones para el presente año y esperamos aprovechar al máximo las experiencias y actividades.

presión vs. Albergue

Si alguna vez te has hospedado en un albergue, ya tienes una idea de lo que es un albergue.

Es un alojamiento tipo dormitorio compartido. Hay una habitación (a veces más de una) para dormir, a menudo con literas.

Faro de Peñas

El faro de Peñas corona el Cabo, el punto más importante y lejano de la costa australiana. Da a luz desde 1852 y es una guía básica para los navegantes del norte. Cuando hace buen tiempo, un haz de luz alcanza las 41 millas, y la niebla no es una falta de respeto de 18 millas. Antes de 1852, estaba marcado por el fuego, leña ardiendo en una pantalla de piedra que representaba la noche en Peñas y mostraba el camino a casa a los marineros. Retrocediendo en el tiempo e imaginando una señal tan primitiva, podemos imaginar una navegación verdaderamente brutal, dura en casi todas las condiciones. Qué no pensarían los marineros cuando de repente ven junto a esta masa que ya está desapareciendo por completo. Y que estemos en él, con los pies en la tierra y sin sufrir los maremotos.

Nuestra nave no se mueve, estamos a salvo.

Deja un comentario