Los parajes que nos ofrece la naturaleza en Asturias son de gran belleza hasta que nos adentramos en ellos. Uno de estos lugares escondidos en lo profundo de las montañas y valles de esta región del norte de España es el impresionante Desfiladero de Los Beyos.
Descripción de la ruta
Esta ruta circular remontará el río Sella desde Changas de Onís hasta la desembocadura del río Ponga. Una vez allí, ascenderás por su valle, siempre con el río como referencia, para ir ganando altura y llegar a San Juan de Beleño. Desde aquí habrá que cruzar otro valle por la Collada Llomena. Este es el mayor sacrificio que hay que hacer para disfrutar de los paisajes que nos ofrece la Cordillera Cantábrica. A partir de aquí lo único que tienes que hacer es volver a Cangas de Onís a medida que vayas empeorando.
La ruta partirá de la estación de autobuses de Cangas de Onís para atravesar la localidad hasta el puente medieval, famoso emblema de Asturias. Desde aquí se toma la carretera que lleva a Avalle, pero antes de un kilómetro se desvía para incorporarse a una pista en muy buen estado que discurre paralela al río Sella hasta Avalle. Aquí cruzaréis un puente sobre dicho río para poder entrar en la carretera N-625 y cruzaréis hasta la desembocadura del río Ponga sa Sella. En este punto, giramos a la derecha para entrar en el Valle del Ponga por el que daremos la vuelta subiendo suavemente, siguiendo el curso natural del río. En este punto puedes parar a descansar y tomar algo.